Jefe de Gabinete de Cartes admite que ignora la ley

El ministro Juan Carlos López Moreira reafirmó que “no está mal” que los funcionarios públicos firmen planillas en entes estatales. Sin embargo, en otro momento reconoció que no conoce la ley de la Función Pública, que justamente regula estos actos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFAGJ5YIE5BKLFUXHQTZL4AQ2E.jpg

Cargando...

Con respecto a las sucesivas denuncias de que están haciendo correr planillas para juntar firmas a favor de la reelección entre los funcionarios públicos, el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, declaró que “no tiene nada de malo”, puesto que los funcionarios “también son ciudadanos”.

“Lo que está prohibido por ley es forzar a un subalterno a hacer algo que no se debe. Yo fui claro ayer, no dije que está bien que obliguen a firmar, sino que no veo nada malo en que corran listas para que los funcionarios puedan hacerlo, tienen derecho como ciudadanos”, reiteró en contacto con ABC Cardinal.

Con respecto a si considera como una presión de los superiores a funcionarios el hecho de que circulen las planillas en instituciones públicas, aseguró que, hasta donde él sabe, los que hacen correr las listas son funcionarios de segunda o tercera línea.

López Moreira admitió que desconce el artículo N° 60 de la Ley de la Función Pública, Nº 1.626/2000, en la cual se establecen las prohibiciones para los funcionarios públicos dentro de las instituciones. El señalado artículo establece en sus incisos que los empleados estatales no pueden utilizar su autoridad para tener influencia sobre sus subalternos, además de que ningún empleado puede realizar actividades políticas dentro de las dependencias del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...