Hacienda desconoce motivos de aumentazos

Benigno López, ministro de Hacienda, sostuvo que esperan que el Congreso informe sobre los aumentos de salariales concedidos cuya autorización se desconoce. Fue convocado para hoy, pero no podrá asistir por un evento con el Banco Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43ZZWB2Z6JHZTBJ72IN6AESGOE.jpg

“Estamos en plena etapa de saber qué pasó. Los aumentos en el Congreso están entre sus atribuciones; lo que nos preocupa son los aumentos cuya autorización no encontramos”, dijo López a ABC Cardinal.

El caso que preocupa es el “aumentazo” para 2.123 funcionarios. “Desde un punto de vista, todo el procedimiento está bien, por eso pedimos que el Congreso nos informe y después ver en cada caso puntual”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Mencionó que en Hacienda recibieron el presupuesto terminado y al verificarlo notaron los llamativos aumentos. “En la (comisión) Bicameral saben todo. Si es regular, no tenemos nada que discutir”, expuso.

Evitó adelantar cualquier juicio de valor sobre el aumentazo, ya que desconoce los motivos y no podrá asistir hoy al Congreso, debido a que tiene un evento organizado por el Banco Mundial. “De los 2.123, hay 800 que fueron autorizados dentro del proceso normal. Creo que es muy rápido decir quién hizo mal”, expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD