Hermosean catedral de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Desde esta semana la estructura de la magnífica construcción que sirve de morada a María Auxiliadora presenta una nueva y renovada imagen, tras los trabajos de pintura que se realizaron en su parte exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFQYK5ES6NFUTH7FZVBNJ5JBMU.jpg

Cargando...

La majestuosa edificación construida a base de piedras está erigida en la cima de uno de los cerros menores de esta comunidad chaqueña, Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, que fue hermoseada gracias a trabajos de pintura que culminaron esta semana.

El monseñor Gabriel Escobar, obispo del chaco, dijo que esto pudo ser posible gracias al aporte de los fieles e instituciones públicas. En días más también se procederá a renovar la pintura del interior del templo. Desde la cima de la catedral se puede divisar el hermoso paisaje compuesto por el río y el gran pantanal.

La construcción de esta catedral fue iniciada por el sacerdote italiano Livio Farina, sin embargo, la terminación de la edificación se debe al ya también difunto monseñor Ángel Muzzolon, oriundo de Uruguay, quien brindó sus mejores años al servicio de los pobladores del alto chaco. Actualmente los restos del monseñor Muzzolon y del obispo Alejo Ovelar descansan a un costado de la entrada principal al templo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...