Hombre denuncia que lo inscribieron como mujer

Wolfgang Streich, un ciudadano paraguayo, denunció que fue inscrito en el Registro Civil como una persona de sexo femenino y que buscan obligarle a un juicio de rectificación. El órgano público niega este hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JC56HQ7BHND77BQR463BSQIY4U.jpg

Cargando...

Streich explicó a ABC Color que nació como varón el 28 de setiembre de 1970 y fue inscrito por su madre “con el nombre de Wolfgang Amadeo Streich de Font, obrante bajo el acta de registro del tomo Nº 16, al folio Nº 171 y el acta Nº 3.171 realizada en fecha 19/10/1970”. El hombre denuncia que cuando la copia del acta se pasó al Registro Central, lo inscribieron como una persona de sexo femenino.

De acuerdo a lo afirmado por el denunciante, el Registro Civil quiere obligarlo a un juicio de rectificación que “vale millones de guaraníes”.

El titular del Registro Civil, Stellato Mojoli, afirmó a este diario que todo lo que Streich dice es “mentira”.

“Antiguamente en los libros del Registro Civil había unos cuadros en donde uno marcaba los cuadritos de sexo femenino y masculino. Los padres equivocadamente marcaron el cuadro femenino, dejando libre el masculino. El acta es un registro público y no se puede tocar sin una orden judicial. Cuando se hizo la digitalización eso se rectificó. Él tiene una cédula de identidad en la que figura como varón. Hace tres años él (Streich) está con este tema”, dijo Mojoli al comentar sobre el caso.

La autoridad afirmó que al estar en la cédula de identidad como varón es porque la rectificación ya se hizo en el Registro Civil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...