“Hoy se tenía que haber aceptado la renuncia”

El ministro del Interior, Ernesto Villamayor, opinó que se debería haber aceptado inmediatamente la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este, y dijo que con o sin intervención debe realizarse la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMB5A7N3JBFQ5N5RSVGJNVRRG4.jpg

Cargando...

Ante la presentación de la renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, que enfrenta numerosas denuncias por presunta corrupción y la posible intervención de la Municipalidad esteña, el ministro del Interior Ernesto Villamayor opinó hoy que la renuncia debió haber sido inmediatamente aceptada por la junta muncipal de la ciudad.

Villamayor consideró además que al aceptarse la renuncia debe llamarse a elecciones para que los ciudadanos esteños elijan a su nuevo jefe comunal, ya que de acuerdo a la normativa luego de 75 días uno de los miembros de la junta deberá asumir la intendencia.

“Queremos respetar la institucionalidad, la autonomía municipal, y devolver a los esteños la capacidad de decidir quién es su intendente”, dijo el ministro Villamayor.

El ministro enfatizó que si bien en caso de que se acepte la renuncia de McLeod “este problema de la intervención se termina”, eso “no significa que se termina la investigación”, sino que la Fiscalía debe investigar los presuntos ilícitos.

“No mezclemos la responsabilidad penal de los hechos con el derecho de la ciudadanía a decidir quién es su intendente”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...