Imputados por crimen de abogado

Cuatro personas fueron imputadas por su presunta participación en el asesinato del abogado Gustavo Fernández Aquino, ocurrido la pasada semana en el barrio Lérida de San Lorenzo, hecho presumiblemente ligado al reclamo de una deuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLH433G7WBGGTBMINHJPU3LJL4.jpg

Cargando...

Se trata de Víctor Hugo Ramos, Jorge Fares, Diana González Valdovinos y José Cardozo Cañete quienes fueron imputados por homicidio doloso. Los mencionados fueron detenidos durante un serie de allanamientos en la zona límite entre San Lorenzo y Capiatá, no obstante Juan Carlos Valdovinos, sindicado como autor material del hecho logró escapar de los intervinientes

De acuerdo a los sospechas del Ministerio Público, representado por la fiscal Susana González, la mujer habría sido la responsable de transportar a los sicarios hasta el sitio donde se encontraba el abogado. Tras consumarse el hecho los investigadores hallaron el vehículo presumiblemente utilizado en el crimen en poder de Víctor Ramos.

En tanto que se sindica a Cardozo Cañete y Fares como ocupantes del vehículo en cuestión al momento del trágico suceso. Para todos ellos se pidió la prisión preventiva, y se ordenó la captura para Juan Carlos Valdovinos, refiere el informe del Ministerio Público.

El trasfondo del hecho apunta a un reclamo efectuado por el ahora fallecido a Valdovinos, sobre una deuda por servicios judiciales superior de los G 22.000.000, aparentemente el crimen fue en represalia a supuesto amedrentamiento del abogado a los efectos de cobrar la deuda.

En represalia Juan Valdovinos supuestamente citó a Fernández entre las calles Santa Rita y San Pedro del barrio Lérida. Tras bajar de su vehículo, fue atacado por sicarios con el fatal desenlace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...