Imputan a conductor involucrado en fatal accidente

PARAGUARÍ El fiscal Guillermo Ortega imputó por homicidio culposo al conductor involucrado en un accidente de tránsito, en el que falleció un policía. El agente de Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el automovilista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STH65RO4FVFSTJAT575JVPUZQI.jpg

Cargando...

El percance ocurrió en el kilómetro 60 de la ruta N°1 Mariscal Francisco Solano López tras un choque frontal entre la camioneta y la motocicleta falleció el Sub Oficial Javier Ramón Benítez Acosta(23),oriundo del distrito de Colonia Independencia, departamento del Guairá.

El agente policial iba al mando de su motocicleta de la marca Kenton color negro con destino a la comisaría 1ª de San Lorenzo donde presta servicio. Al alcanzar el kilómetro 60 de la ruta supuestamente el efectivo policial se adelantó a un camión de gran porte y fue a chocar contra la camioneta con chapa BSJ 301, guiada por Jorge Daniel Frachi Sienra (36), según manifestó el conductor implicado en el accidente.

El agente fiscal Ortega solicitó al Juzgado de Garantías a cargo de Blas Cabriza medidas alternativas a la prisión. Para mañana a las 08:00 se prevé la audiencia del conductor en el Juzgado de Paraguarí.

El Abog. José Peralta, defensor del chofer de la camioneta Frachi Sienra,manifestó que su cliente fue el perjudicado con este accidente porque aparentemente la imprudencia fue del Sub Oficial quien se adelantó a un camión Scania y fue a embestir contra la camioneta que venía en sentido contrario.

Agregó que la camioneta de su cliente paró en su carril y que el motociclista tras el impacto quedó tendido sobre la calzada en el carril opuesto.Refirió que la culpabilidad o no del conductor o del motociclista quedará a criterio de los agentes de Criminalística.

El Abogado Peralta manifestó que la imputación de homicidio culposo dictada por el fiscal Ortega, amerita que su cliente se beneficie con medidas alternativas a la prisión preventiva. Pero que dicha decisión queda a cargo del Juez que atiende la causa en este caso Blas Cabriza.

Los bomberos voluntarios trasladaron al accidentado hasta el Hospital Regional de Paraguarí, pero debido al politraumatismo de cráneo y de miembros inferiores fue derivado para mejor atención al Hospital Rigoberto Caballero. Sin embargo, su situación se agravó por el camino y los paramédicos intentaron llegar al Hospital de Itauguá, donde el agente policial ya llegósin signos de vida.

El fiscal Guillermo Ortega dispuso que el conductor de la camioneta quede demorado en la comisaría local y que las evidencia queden a disposición del Ministerio Público.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...