Incendio en importadora de Fernando de la Mora

Un incendio se registra en la sede de una importadora ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Bomberos voluntarios están en el lugar. Vecinos reportan estruendos constantes mientras el fuego avanza en el depósito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4WSAIFYKJE6XCRIPTLE5ZPEXE.jpg

Cargando...

El incendio se reportó poco antes de las 17:00 de este miércoles, en la sede de la firma Apolo Import SA, ubicada en Fernando de la Mora (11 de noviembre ente Blas Garay y Curupayty).

La humareda se observa desde varios kilómetros. Los bomberos voluntarios ya están en el lugar. Hasta el momento no se tiene información de que haya heridos.

La empresa Apolo Import está ubicada en el barrio Domingo Savio de Fernando de la Mora. Hay numerosas casas colindantes, que también están siendo afectadas por la enorme humareda, hecho que genera preocupación en los vecinos, que temen tener inconvenientes de salud.

El voluntario Sergio Ruiz manifestó que lo que más están necesitando en estos momentos los combatientes es agua para beber e hidratarse.

Manifestó que la intensidad del incendio es demasiado grande, pues hay mucho material combustible dentro del depósito. La cantidad de agua que están arrojando en este momento es para contener las llamas. El bombero aseguró que se está haciendo todo lo humanamente posible para contener el incendio.

Bomberos Voluntarios de varias unidades se encuentran combatiendo ls llamas, pero pese a los esfuerzos hasta el momento el fuego no cede, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

La Administración Nacional de Electricidad realizará cortes de energía en la empresa para evitar mayor peligro.

La información preliminar recabada a través de testimonios de vecinos indica que el incendio se habría iniciado en el sector de combustibles del depósito de la firma.

Hay unidades de bomberos de varias unidades trabajando en el lugar. La prioridad es detener la llamarada porque hay viviendas colindantes, dijeron los bomberos.

Emergencia

Fue declarada una emergencia general por la gravedad del siniestro, por lo que bomberos de diferentes ciudades se están acercando a prestar refuerzos. La empresa Indega, cuya parte posterior está ubicada frente a la importadora Apolo, está ayudando a la provisión de agua a los bombero, pues disponen de dos tanques de agua.

En la fábrica trabajan en forma directa unas 200 personas, más vendedores. La firma se dedica a la importación de productos masivos.

El funcionario de la ANDE Cipriano Zaracho, informó que procederán a cortar la energía eléctrica en todo el barrio Domingo Savio, pues la línea de transmisión que disponen en la zona corre peligro de soltarse por sobrecalentamiento, y podría ocasionar electrocuciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...