Indígenas se reinstalan en condiciones deplorables

Un grupo de indígenas de distintas comunidades se volvieron a instalar entre las calles Don Bosco entre Humaitá y General Díaz. Vecinos alertan la precariedad de sus condiciones y la falta de atención del INDI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZA5HJ6KK2ZBO3BC6FVT7OZGLGY.jpg

Cargando...

Muchachos alcoholizados que piden limosnas, padres que prostituyen a sus pequeñas y un ambiente de verdadero caos urbano es lo que vecinos y transeúntes deben lidiar nuevamente desde el lunes, con la presencia de un grupo de indígenas en esa zona de la capital.

Las personas que viven en la cuadra, directamente no pueden pasar por allí. "Es imposible. Resulta un peligro. Los vehículos evitan pasar por allí porque de repente le sale un niño corriendo", reporta una vecina a ABC Color.

Los padres de alumnos del colegio Monseñor Lasagna tampoco pueden esperar a sus hijos sobre la calle Don Bosco, como acostumbran hacerlo. "Por eso Humaitá se llena de vehículos a la tarde y colapsa cuando la gente retira a sus hijos", acota.

Además de la suciedad del paisaje y del olor nauseabundo en el lugar, los indígenas hacen sus necesidades en la misma calle, las adolescentes ofrecen sus servicios sexuales (con el respaldo del mismo cacique) y, en horas de la noche, aprovechan su estado etílico para pedir dinero o pelearse entre ellos.

Hace dos o tres semanas, un grupo de indígenas instalado en el mismo lugar había sido retirado por el INDI. Sin embargo, este lunes nuevamente se reinstalaron en la zona. A veces, inclusive en las veredas de los vecinos.

Coincidentemente, el pasado 19 de abril se rememoraba el Día del Indígena Americano; mientras en nuestro país son olvidados e ignorados desde la misma institución que deberían velar por los derechos indigenistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...