Se inician clases en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Con normalidad se iniciaron las actividades escolares 2019 en el distrito de Ayolas. En el Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada de la Villa Permanente se tendrá desde hoy la carrera Tecnicatura en Asistencia Deportiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3OIHY77AUVAOLEYBIB64NDUKGU.jpg

Cargando...

Ramón Herebia, director de la institución educativa, señaló que están dando inicio a un nuevo desafío cargado de muchos sueños de jóvenes y familias que buscan tener un futuro mejor a través del estudio.

En el presente año, el Colegio Nacional recibe a 400 alumnos aproximadamente, que estarán distribuidos en siete bachilleratos técnicos y uno en ciencias básicas. Desde la fecha se habilitará la Tecnicatura en Asistencia Deportiva (única en el departamento de Misiones).

Por otro lado, Herebia dijo que les urge contar con el comedor escolar para que los alumnos puedan almorzar. Existe un compromiso de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad para la construcción, porque los estudiantes cuentan con el almuerzo, pero no tienen un lugar donde disfrutar del servicio.

Dejesús Vega, supervisor de Educación de la Región 3 de Misiones, señaló que hoy 52 instituciones (Santiago urbano, Ayolas, Yabebyry, Panchito López) volvieron a clases sin inconvenientes con las infraestructuras edilicias, porque en la mayoría están en muy buenas condiciones. Tal vez existan algunas que necesiten pequeñas reparaciones, pero son ínfimas y se irán trabajando con los directores y la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).

También mencionó que Yabebyry es el único distrito dentro de la Región 3 que comenzará el almuerzo y merienda escolar con el inicio de clases.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...