Jornada inestable y con tormentas para hoy

Meteorología espera para este jueves lluvias y tormentas en todo el país. Las máximas rondarán los 25ºC y soplarán vientos del noreste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D44WCQWUGZEQFGLGHMGTN3KRPU.jpg

Cargando...

José Fariña, pronosticador de turno, informó que se espera que un sistema de tormentas se forme en el centro, sur y este de la región Oriental y pueda eventualmente generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la jornada.

“Los fenómenos más significativos serían las ráfagas de viento que de manera puntual superen los 80km/h, lluvias puntualmente intensas con montos estimados entre 50 y 80 milímetros, fuertes descargas eléctricas y la caída de granizos”, adelantó el pronosticador.

Estas tormentas dentro del territorio se producirán en forma puntual y aislada. Para el resto del territorio nacional se esperan lluvias y tormentas eléctricas pero de intensidad puntualmente moderada.

El tiempo se mantendrá cálido y húmedo. A partir del viernes, con el ingreso de un frente frío, se espera un descenso de la temperatura para dar paso a un fin de semana con ambiente frío por las noches y amaneceres, mientras que durante el día permanecerá fresco.

Meteorología emitió un boletín de alerta para el este de Caaguazú, el noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná y Canindeyú. En esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...