Mañana sin agua en Guairá y Caaguazú

Importantes ciudades como Coronel Oviedo, Villarica, Yataity y Mbocayaty sufren corte del servicio de agua potable. El problema se extenderá por al menos cuatro horas, debido a trabajos de la Essap en la planta de tratamiento que abastece el área.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJZ4MQVLRVCRPCCAA3YI3GIZNI.jpg

Cargando...

Según reportó la Essap ya se detuvo el bombeo de agua cruda en la planta de Tebicuarymi, lo que implica el corte del suministro de agua potable de 9:00 a 13:00. En total se ven afectadas una 15.200 viviendas, lo que se traduce aproximadamente a 76.000 personas, según cálculos de la aguatera estatal.

El corte responde a trabajos en la planta de saneamiento en el marco de la obras de mejoras que se lleva adelante mediante la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón, con una inversión que ronda los US$ 20.000.000. El objetivo es ir realizando las instalaciones correspondientes para probar a la par los nuevos sistemas de procesamiento de agua potable que se destinarán exclusivamente al suministro de la ciudad de Coronel Oviedo, según informó en la víspera nuestro corresponsal Daniel Barrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...