Areguá: madrugar para hablar con intendente

AREGUÁ. Los contribuyentes aregüeños deben madrugar para poder conversar con el intendente Humberto Denis Torres (ANR). A las 03:00 un funcionario da un número para que puedan acceder a una audiencia. El cupo máximo es de 40 números.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7LN6HQ6XJDVXH3DUAJQ3VT7Y4.jpg

Cargando...

Al igual que un hospital público, los contribuyentes aregüeños deben "madrugar" y formar largas filas, para obtener un número, con el fin de acceder a una audiencia con el jefe comunal Humberto Denis Torres (colorado cartista). Dicho "turno" es expedido por un funcionario ubicado bajo un toldo, en el acceso principal de la Municipalidad.

Así, varios pobladores aguardaban impacientes en la mañana del sábado pasado, a ser atendidos por el intendente. Los mismos aseguran que los días de entrevista, "necesariamente deben obtener el turno" con anticipación.

Consultado Torres sobre la veracidad del caso, dijo que "no tiene de otra" y afirmó que tanto los martes como los sábados, días de audiencia, asiste "más temprano a su despacho, para que todos puedan ser atendidos".

Al respecto, los pobladores expresaron su descontento, ya que llevaban más de ocho horas esperando a ser recibidos por él, quien se encontraba en su despacho, tratando "cuestiones administrativas".

"¿Qué puedo hacer? Ellos pillan mi camioneta y ya vienen todos y tengo que atenderlos. Los martes es día de audiencia, y los sábados es más administrativo, pero la gente igual viene e igual les atiendo", refirió el intendente Humberto Denis Torres.

Venancia González de Chaparro aseguró "que es normal" que el jefe comunal tarde excesivamente o simplemente no atienda, a pesar de madrugar para obtener un lugar. Tras el enojo de los ciudadanos en el lugar, funcionarios de la secretaría general de la intendencia agilizaron la atención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...