Neneco, el “inocente”

Vilmar “Neneco” Acosta, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, se declaró inocente y asegura que todo se trata de una persecución. Dijo que se enteró del crimen por la radio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOQEUF2GZJHWFIYHUYBXWF5TGQ.jpg

Cargando...

El acusado solamente respondió preguntas del Tribunal y de sus abogados, no así de la Fiscalía. Sus defensores le hicieron consultas blandas que permitieron que se describiera a sí mismo como uno de los intendentes más "prolíficos" de Ypejhú, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. 

Se declaró inocente de doble asesinato y afirmó que la Fiscalía presentó "montajes de pruebas" que carecen de legalidad. 

El ex jefe comunal declaró que el 16 de octubre de 2014 -día del atentado- estaba “cumpliendo mi obligación con el pueblo”, entregando víveres a una colonia indígena del interior de la ciudad. Dijo que ese día “tenía mucho trabajo” con la verificación de varias obras en curso, por lo que había llegado temprano a la Municipalidad.

“Estaba trabajando y me enteré de que Pablo Medina había fallecido en un camino vecinal”, expuso y agregó que supo de la noticia a través de una radio. “Al otro día ya salía las publicaciones que yo sería responsable de este crimen”, añadió.

Al estar en la mira, dijo que llamó a su abogado a consultarle sobre la querella que había impuesto contra Medina en 2013, por difamación y calumnia, que aún continuaba vigente. “Yo jamás le hice tal cosa. Nunca le instigué a nadie, soy inocente en esta causa, no le obligué a nadie. Si sabía que esta querella iba a ir en mi contra, nunca la habría hecho. Él (Medina) hacía publicaciones que no eran ciertas”, se defendió.

Expresó que confía en la justicia, por ello había entablado la querella por difamación contra el corresponsal de ABC Color, a raíz de una publicación en que se lo vinculaba con tráfico de drogas con un vehículo de la Municipalidad. “Soy hijo de Dios, conozco la palabra de Dios, siempre he predicado su palabra. Nunca hice lo que se me acusa”, remarcó.

Manifestó que no existen pruebas legales ni sustento para incriminarlo. “No sé por qué lo que me persiguen. Yo trabajo por los pobres, por el pueblo”.

 Relató que entre los 22 y 24 años se inició en el mundo de la política, como candidato a presidente de la seccional de Ypejhú. Luego consiguió ser concejal y jefe de la junta municipal en el periodo 2006-2010, bajo la intendencia de Julián Nuñez.

 En 2010 ganó las elecciones y asumió como jefe comunal pero no terminó su mandato por ser involucrado como mentor del asesinato de Medina y Almada.

 Dijo ser de una familia de 14 hermanos y que nació en Paranhos, ciudad brasileña. Cuando su madre falleció, su padre repartió tierras, 16 cabezas de ganado y un caballo a cada uno, como parte de la herencia.

 En todo momento reiteró que es inocente, que nunca pidió la muerte de nadie y que esta siendo perseguido por el Ministerio Público. “Me dirijo directamente a la fiscala Sandra Quiñónez, si quiere hacer su campaña para subir como fiscala general del estado ‘la che lomore’.

 Además acusó al Diario ABC Color que pagó la suma de 200 mil dólares para mandarlo asesinar.

 Con la declaración del acusado culminó la etapa de producción de pruebas. El Ministerio Público solicitó al Tribunal siete días para la presentación de los alegatos finales. El juicio, en su última etapa, se retomará el próximo jueves 30 de noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...