Empresarios no podrán competir con Petropar

Ausberto Ortellado, vicepresidente de Capagas, descarta que Petropar pueda hoy poner a la venta gas licuado de petróleo al precio reducido que anunció el Gobierno. Advirtió que el sector privado no podrá competir con esta medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKPA6CA5QNFNRIBV2VUBOABTDA.jpg

Cargando...

Según explicó a ABC Cardinal, Petropar recibió su producto de GLP recién la semana pasada y actualmente se encuentra aún adecuando sus oficinas para salir al mercado con este rubro, por lo que es imposible que hoy se ponga a la venta como prometió Horacio Cartes en un mensaje a la nación.

“Dejarán al sector privado como los sinvergüenzas que le metimos la mano al pueblo todo este tiempo. También vamos a demostrar que con ese 50.000 por garrafa de 10 kilos es imposible salir a la calle sin subsidio”, advirtió. Expuso que, de acuerdo a la estructura de costo que maneja el sector privado, “es muy difícil” ajustarse a precio con que Petropar saldrá al mercado con el GLP, alegando que la petrolera estatal no tiene en cuenta los costos administrativos.

Petropar va a poner a disposición del publico el gas a granel -explica Ortellado-, no va a distribuir garrafas cargadas, sino que el usuario deberá acercarse a una estación de servicios con sus garrafas para recargar. “Si seguimos así otra vez, vamos a tener una deuda como antes, porque -hablando a calzón quitado- este precio es insostenible para Petropar”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...