Piden defender “a muerte la soberanía energética”

SAN JUAN BAUTISTA. Defender a muerte la soberanía energética, Itaipú y Yacyretá, pidió el presidente de la Junta Municipal de esta ciudad, Raúl Galeano (PLRA). Fue en el acto de recordación del 84º aniversario de la Paz del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V775H6UA6ZAYVCXPAMHMUR2JB4.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el presidente de la Junta Municipal, Raúl Galeano, señaló que los veteranos de la Guerra del Chaco cumplieron la misión de recuperar la soberanía nacional. Galeano recordó que la guerra no solo son armas y balas. “En la actualidad tenemos declaradas algunas guerras con algunos países vecinos”, indicó. 

Añadió que, inspirado en los héroes del Chaco, envía un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para defender la soberanía energética. “Que no nos ganen ni la Argentina ni el Brasil en las trincheras de la diplomacia y en la negociación de la soberanía energética. Itaipú y Yacyretá son de Paraguay y tenemos que defenderlas a muerte como defendieron nuestros héroes el Chaco”, apuntó.

Al dirigir un mensaje a los jóvenes, pidió luchar contra la drogadicción y contra la delincuencia. “Estoy convencido de que vamos a ganar esa batalla”, concluyó Galeano.

También hablaron el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), la directora del Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola, Prof. Vicenta Martínez, y en nombre de los descendientes de los excombatientes la Prof. Mirian Fernández de Ortiz. En representación de las FF.AA. de la Nación se dirigió a los presentes el mayor de Caballería Jorge Rivas.

Posteriormente, se realizó el desfile estudiantil y militar sobre la calle Monseñor Ramón Pastor Bogarín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...