Policía habría muerto en sueños

El agente especial de la Policía que falleció esta madrugada durante el atraco al local de Prosegur en Ciudad del Este aparentemente se había quedado dormido un instante mientras custodiaba la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CDOVHQBPJD7RFCKG6RFOTRB6M.jpg

Cargando...

Sabino Ramón Benítez, miembro del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO), tenía como misión custodiar el local de Prosegur en CDE y se convirtió en la única víctima fatal del atraco.

De acuerdo a las informaciones, el agente estaba dentro de su automóvil, pero justo antes del el sueño lo habría ganado, por lo que fue fácil para los delincuentes acabar con su vida, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Alrededor de 20 hombres bajaron de una furgoneta y redujeron a los únicos tres guardias que custodiaban el perímetro de Prosegur, dos al frente y uno detrás, para luego dedicarse a ingresar al edificio.

Se hicieron al menos cinco detonaciones con potentes explosivos para llegar hasta la bóveda principal del establecimiento. No dudaron en hacer volar enormes porciones del edificio para llegar a su objetivo.

Los criminales desplegaron una prolija táctica de distracción para entorpecer la cobertura policial: tomaron numerosos cartuchos calibre .50 y los dejaron en los rodados que posteriormente incendiaron, lo que generó el efecto de tiroteos desde diferentes puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...