Procedimiento irregular de fiscal de Ayolas

SAN COSME y SAN DAMIÁN. Pescadores de este distrito denunciaron que el fiscal Francisco Martínez de Ayolas ordenó a efectivos de la Prefectura a romper candados de las viviendas, ingresar a las casas de los pescadores y llevar los aparejos de pesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMIXWGTTUZD2RDXSH2LF5XBG7A.jpg

Cargando...

"Vinieron ayer a la siesta y entraron en las viviendas de unos 15 pescadores, que estaban trabajando en San Cosme. Llevaron espineles, redes y vaya a saber qué otra cosa", expresó Nancy Colmán, quien se encontraba en el lugar con sus ocho hijos. 

"Esta mañana nos dimos cuenta que el perjuicio que nos ocasionaron es de unos G. 6 millones. Cada año hacen lo mismo. Saben que no estamos en nuestros ranchos, porque en época de veda vamos a trabajar a San Cosme en lo que sea. Como no dejan constancia de lo que llevan, después vemos nuestros elementos de trabajo en manos de pescadores de Ayolas. Presumimos que llevan para vender, expresó Tomás Bogado, uno de los más antiguos pobladores de Puerto Carrizal.

Consultado el fiscal Martínez, admitió que ordenó romper los candados "porque no estaba nadie y no podíamos volver con las manos vacías", dijo. Afirmó que la orden fue del juez José del Rosario Centurión y que también participó en el operativo el encargado del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Ayolas, Adam Leguizamón.

El juez Centurión, en tanto, dijo que no tenía el expediente en sus manos pero que "el lunes puedo precisar", De todas maneras, aclaró que "cuando se realizan allanamientos deben haber testigos y constancia de lo que se requisa", afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...