Vientos pudieron superar los 100 km/h

Durante el temporal de ayer, los vientos alcanzaron los 70 km/h en Asunción, según informó Meteorología. En el interior, como Yataity del Norte -una de las áreas más golpeadas- la fuerza del ventarrón pudo ser aún mayor e inclusive superar los 100 km/h.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PNWCWR745G4BE3WDJ5NU4YGAU.jpg

Cargando...

Lluvias más ligeras, menos intensas, por lo menos hasta el martes, con máximas de hasta 32ºC y alto índice de humedad es el pronóstico para Asunción y Gran Asunción para los próximos cinco días, informó a ABC Cardinal Julián Baez, pronosticador de turno.

Refirió que en Asunción y alrededores se registraron vientos de hasta 70 km/h, pero que en zonas donde no existen sensores, la velocidad pudo haber sido superior, como en localidades del interior.

Con relación al poderoso fenómeno que azotó a Yataity del Norte, indicó que no se trató de un tornado, sino de un evento meteorológico que denominan “microexplosión debido a corrientes de aire descendentes” con vientos que superan a los 100 km/h.

Indicó que, si bien se presentan vientos muy similares a los de un tornado, se diferencia de ellos en cuanto a la forma de destrozos, pues un tornado deja rastro de destrucción en un área circular de al menos 10 kilómetros

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...