Realizan reconstrucción de un crimen en Yasy Cañy

YASY CAÑY. El juez penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Alberto Martínez, presenció la reconstrucción de un caso de homicidio doloso en donde falleció el exconvicto Felipe Leiva Paiva (30), domiciliado en el barrio San Cayetano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGY2OJFAPREDZCSHH622KHYSWQ.jpg

Cargando...

La idea del fiscal de la causa, Lázaro Benítez, es que la imputada por el hecho salga en libertad, utilizando las declaraciones de testigos. El hecho había ocurrido en un confuso episodio. Felipe Leiva, había recibido dos impactos de bala, en el brazo y estómago, que le ocasionaron la muerte. El hombre había abandonado la cárcel pocos días antes de su muerte, en donde estuvo por presunto robo.

El fiscal Vicente Rodríguez Barreto dijo que hubo algunas contradicciones de una de las testigos. El crimen había ocurrido el pasado 4 de febrero, en la localidad de Laguna Pakova, distrito de Yasy Cañy. "Vine a presenciar el acto de reconstrucción, pero escuché una contradicción de la testigo Mirna Bogado Fleitas, porque en su declaración había manifestado que Vanesa Martínez le había disparado y ahora dijo que el disparo fue accidental", refirió el fiscal.

Por su parte, el magistrado refirió que se llevó a cabo la reconstrucción de un homicidio a pedido de fiscal y que dará trámite al pedido. "Están los testigos para relatar en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Acá se va considerar si en un principio la presunta autora alega que en realidad estaba trabajando frente a un copetín y que el hombre quien falleció estaba jugando con un arma de fuego y que fue auxiliada por esta señora", refirió el magistrado.

También Felipe Leiva tenía otras diez denuncias en su contra por robo de motocicleta, según datos que manejan los agentes policiales de la Comisaría 5ª de Curuguaty.

La imputada se encuentra recluida en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo aguardando su juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...