Refuerzan seguridad en el Este

La Policía Nacional reforzó la dotación de agentes en el departamento de Alto Paraná, informó el comandante Francisco Alvarenga, luego de la seguidilla de hechos delictivos sin precedentes ocurridos en el Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WKA3LT4TNHNJEWWCBHA5JRAI4.jpg

Cargando...

Alvarenga informó hoy que se ha dado la directiva de cambiar algunas jefaturas, además de la instrucción de reingeniería de los recursos humanos, lo que implicó sacar a algunos agentes de otras zonas del país y enviarlos al Este. “Vamos a tratar de optimizar los servicios en esa zona”, explicó el comandante de la Policía Nacional.

Estos cambios se dan luego de que se hayan registrado en el departamento una seguidilla de hechos delictivos sin precedentes, principalmente el robo a cajeros, un banco y dos comisarías en una sola noche, perpetrado por un grupo de casi 30 personas, que recorrió libremente diferentes localidades del Este. Inclusive, tomaron como rehenes a agentes policiales y robaron chalecos antibalas y armas de la Policía.

Así también, Alvarenga se refirió a la supuesta implicancia de policías en los hechos delictivos. De confirmarse estas sospechas, prometió que serán “implacables” en las sanciones. Sobre la banda que perpetró la serie de robos el fin de semana, dijo que ya se tiene individualizadas a algunas personas. “Creemos que un mismo equipo integrado por criminales que se han fugado de reclusorio de países vecinos. Es un grupo integrado internacionalmente, pero nosotros tenemos una investigación abierta”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...