Rige nuevo costo de peaje desde el domingo

El próximo domingo 1 de junio entra en vigencia el nuevo costo en puestos de peaje de todo el país. Mientras tanto, el MOPC garantiza que las recaudaciones serán destinadas al mantenimiento de las rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WI45SCBEVAM5EHPLKNSTMCQTA.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resolvió el pasado 16 de mayo la suba de las tarifas en los peajes de todo el país a partir del domingo 1 de junio.

De esta manera, los vehículos livianos que en la actualidad abonan G. 5.000, desde el 1 de junio deberán abonar G. 10.000. Los camiones y buses de doble eje de G. 7.000 pasarán a abonar G. 20.000.

En el caso de que los vehículos livianos lleven acoplados que en la actualidad pagan la suma de G. 7.000 se estableció igualmente la tarifa de G. 20.000.

En tanto que los conductores de camiones con triple eje que hoy abonan G. 8.000, desde el 1 de junio deberán abonar G. 30.000.

Los camiones con más de tres ejes que en la actualidad abonan G. 15.000, pasarán a pagar G. 40.000 en concepto de peaje. Estas tarifas rigen para los 17 puestos de peaje en todo el país.

El argumento para la suba es la falta de recursos suficientes para mantener toda la red vial nacional, para lo cual se requieren aproximadamente 100 millones de dólares por año, de los cuales en la actualidad se recauda alrededor del 17% de ese monto, según explicaron en el MOPC.

En un comunicado remitido en la fecha, la institución garantiza que todos los fondos recaudados en los puestos de control serán destinados al mantenimiento de las rutas nacionales, que desde 1999 –cuando se modificó por última vez la tarifa- aumentaron considerablemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...