San Patricio se prepara para recordar a su santo patrono

SAN PATRICIO. Misiones. Con el inicio del novenario ayer y la iluminación en verde del templo, de la Municipalidad, comenzaron las actividades que forman parte de los festejos en honor al santo protector de la comunidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/73W5B4ENCJGMVMBZ46OI2YRBZI.jpg

Cargando...

Encarna Ferreira, concejal municipal y vicepresidente de la Comisión de Festejo Patronal de San Patricio, encabezada por el intendente Fabián Almada (PLRA), señaló que están trabajando en la organización de lo que serán los festejos en honor a San Patricio, fecha en que se recuerda cada 17 de marzo. Desde ayer y hasta el viernes 8 de marzo, en el templo local, se realizará el rezo del santo rosario.

Desde las primeras horas de la noche del viernes 8, en honor al santo, se hizo la iluminación exterior de la Iglesia, de la Municipalidad, y de la entrada al distrito de San Patricio. Para la ocasión, se eligió el color verde, que identifica al trébol (en representación de la Santísima Trinidad) que el santo sostiene en la mano.

El viernes 15 desde las 20:00, en el predio del municipio, situado a una cuadra de la Ruta Nº 1 "Mariscal Francisco Solano López" se llevará a cabo la IV Edición del Festival Inter Municipal, Nacional e Internacional. Se anuncia la presencia de artistas como Grupo Sureños, Grupo Síntesis, Los Iluminados, entre otros. La entrada no tendrá costo.

Para el sábado 16, se tiene prevista la actuación de Canto Vivo, Tierra Adentro. A las 00:00, recibimiento del 17 de marzo con juegos artificiales, después subirán a escenarios Asunsamba, Francisco Russo, Kchiporros y La Nueva Luna (Argentina).

El domingo 17, la actividad religiosa se pondrá en marcha con la procesión por las principales calles de la ciudad, acompañada de la imagen del santo patrono, y después la celebración de la misa. A las 16:00, se efectuará la tradicional carrera de bicicleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...