Fiscala seguirá en caso contra intendente de Ypané

Brígida Aguilar, fiscala de J.A. Saldívar, decidió continuar en el caso que implica al intendente de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht (PLRA), tras haber dicho que la amenazaron de muerte el sábado por la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMSKJ62S2ZEZZDJVKHDJA47OTU.jpg

Cargando...

Aguilar había puesto en duda su continuidad en el caso que implica al jefe comunal de Ypané, Horacio Ortiz, y a la administradora de la Comuna, Elva Corvalán, investigados e imputados por supuesta malversación de fondos de royalties y dinero del Fonacide. La agente se planteó dejar la investigación porque denunció que el pasado sábado por la noche recibió amenazas de muerte.

“He resulto seguir en la causa porque sería muy fácil seguir en este tipo de situaciones (sic) y amedrentar a las personas que hacen su trabajo. Tomé la decisión anoche, en reunión con mi familia, mis hermanos. Siempre que reciba las fuerzas, voy a seguir. Recibí las amenazas vías telefónicas; era una voz masculina”, detalló la agente fiscal. “Eso fue lo más contundente; después me han escrachado en las redes sociales, a través de una página que se llama ‘Ypané escracha’”, insistió.

Ortiz es investigado por el supuesto hecho de lesión de confianza y tiene que justificar la utilización de más de G. 1.850 millones en 2013. Su administración adquirió 27 computadoras a precios inflados. Compró una computadora con impresora a G. 4.450.000, cuando el precio real era solo de G. 1.700.000, según la Contraloría. La diferencia ya fue devuelta, señala por su parte el intendente.

La fiscala puntualizó que Ortiz tiene la obligación de rendir cuentas ante la justicia y la ciudadanía con respecto al destino que les dio a esos recursos. La semana pasada, desde la clandestinidad, el intendente Ortiz aseguró a este diario que hoy acudirá ante el juez de Capiatá, Miguel Ángel Bernardes, para la imposición de medidas. Debe comparecer además la administradora Elva Corvalán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...