Ferreiro fustiga a senadores del FG

Adolfo Ferreiro (Avanza País) lamentó que el Frente Guasu se preste al juego del cartismo de llevar adelante la violación de la Constitución. Fustigó a su colega Carlos Filizzola, a quien calificó de “símbolo de la democracia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKR6SFIDGJCCHG2OD34GESCZEM.jpg

Cargando...

“Básicamente, todo esto es posible por la profunda deserción del Frente Guasu de sus ideales democráticos (...) Es el gran responsable de lo que está ocurriendo. Es el principal actor. Esto es un golpe, de la misma manera que fue un golpe el procedimiento abusivo de la Constitución con la que se sacó a Fernando Lugo”, dijo Adolfo Ferreiro en conversación este martes con radio ABC Cardinal.

Esto es dentro del contexto en que el oficialismo presentó un pedido de sesión para tratar cuestiones inherentes al reglamento de la Cámara de Senadores. Se presume que buscarán sacarle atribuciones al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, para poder introducir el proyecto de enmienda constitucional.

“(Fernando Lugo) está actuando con la misma actitud (que quienes le hicieron juicio político). Lugo sigue pleiteando con eso en los tribunales internacionales. ¿Con qué autoridad moral puede hacerlo ahora?”, se preguntó.

“La conducta de Carlos Filizzola no se puede esperar, por ser quien es. De Sixto Pereira no espero nada, nunca formó pensamiento, pero Filizzola es el símbolo de la democracia. Con Carlos Filizzola empezó el proceso de democratización en la República del Paraguay. Fue Carlos Filizzola el portavoz que nos mintió a todos en nombre del Frente Guasu. Ahora es uno de los actores, traicicionando todo lo que él significa, callado como un gato mojado”, fustigó Ferreiro.

Finalmente, dijo que “hay gente sucia” que busca justificar las violaciones en base a la política. “Estamos saltando en el vacío, estamos cayendo en un régimen autoritario”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...