Sexagenario incendia una casa y ataca a un policía

Un hombre de 64 años fue reducido a la fuerza luego de ser sorprendido intentando prender fuego a la casa de un vecino, en la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El descontrolado sujeto incluso atacó con un machete a un policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTFH6DHOJNGCZHSF27FIQHTMMA.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Roberto Guairare González (64), poblador de la colonia Vysokolan de la mencionada ciudad, quien fue descubierto infraganti en la mañana de hoy iniciando un incendio en una vivienda de madera propiedad su vecino Joaquín Flores, informó Alberto Núñez, periodista de ABC Color.

Según el informe policial, Flores se percató de que su casa estaba empezando a ser quemada por lo que dio aviso a la comisaría local, que envió a un uniformado que encontró al enfurecido hombre en tal actitud, entonces lo persuadió para que desistiera.

En un arranque de ira – siempre según el relato policial – Guairare se acercó al agente interviniente, suboficial primero Sergio Portillo, a quien atacó a machetazos en reiteradas ocasiones sin lograr asestarle un golpe. Al verse amenazado en su integridad, el policía realizó disparos intimidatorios pero el atacante seguía con su campaña de agredirlo, por lo que tuvo que reducirlo a golpes de cachiporra.

Guairare, quien en todo momento se mostró violento y opuso resistencia al arresto, sufrió lesiones en el antebrazo derecho y parte de la cabeza. Con ayuda del denunciante, lograron apagar el fuego que amenazaba con extenderse a toda la vivienda hecha de madera.

La policía catalogó el hecho como Homicidio Doloso en grado de tentativa, Resistencia al arresto y daño intencional. Hasta el momento no se conoce el motivo por el cual Guairare actuó de forma tan violenta. 

El enfurecido vecino fue derivado al Hospital del Distrito de Curuguaty, donde recibió asistencia médica y posteriormente fue remitido a la comisaría local, a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...