Docentes anuncian paro

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunció el paro de actividades. Los docentes del interior del país iniciarán la huelga este miércoles, mientras que en Asunción y la zona metropolitana, la medida de fuerza arrancará el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCM3U273HRF75HYMYLAQNS2CA4.jpg

Cargando...

Inicialmente la medida de fuerza tendría una duración de 72 horas, pero ésta podría extenderse indefinidamente en caso de no captar la atención de las autoridades, informó Gustavo Montero de ABC Color.

Se cree que unos 30 mil afiliados se adhieren a la huelga además de otros gremios sindicales de docentes, incluirá concentraciones en plazas de la capital y movilizaciones en distintos puntos de Asunción, según confirmaron docentes de la Federación de Educadores del Paraguay.

Los gremios de educadores y trabajadores administrativos en el sector educativo demandan el pago del salario mínimo vigente de 16.000 personas. También exigen el cumplimiento del pago de escalafón de docente que se debe desde el 2009 y el pago de bonificación familiar que desde el 2003 se está incumpliendo, reclaman.

Para dar cumplimiento a estos pedidos, los gremialistas reclaman la ampliación de 43.000 millones de guaraníes al Presupuesto General del 2012. Además, solicitan que estos ítems sean incluidos en el presupuesto del 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...