Suspenden al fiscal Villalba

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, decidió suspender por tres meses sin goce de sueldo al agente fiscal Rubén Villalba, detenido el viernes con una coima de US$ 10.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Tras una investigación iniciada por la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, suspendió este martes al agente fiscal Rubén Esteban Villalba Ibarra por el término de tres meses, sin goce de sueldo.

Rubén Villalba afronta un sumario administrativo a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público y fue imputado el pasado viernes por el hecho punible de cohecho pasivo agravado, tras haber sido detenido cuando recibía la suma de G. 43.000.000, como parte de un supuesto pago para beneficiar al abogado Daniel Mitjans, quien afronta dos causas penales por estafa.

Parte de la resolución firmada por el fiscal general del Estado indica que el artículo 84, numeral 1 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que versa sobre la realización o participación en un hecho antijurídico, refiere que: “Serán motivo de sanción disciplinaria aceptar ofrecimientos o promesas, recibir dádivas o cualquier regalo por ejercer las funciones de su cargo o después de ejercerlas, sin perjuicio de su responsabilidad penal”. Además, el numeral 11 refiere que se establecerán sanciones por “solicitar de los litigantes o de cualquier persona, dinero o promesas o cualquier remuneración por ejercer las funciones de su cargo, aún en concepto de gastos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...