“Tragedia es inminente”

El ingeniero Hermann Pankow, técnico especialista, manifestó que el cráter existente sobre la calle Mariscal Estigarribia pone en grave peligro de derrumbe a dos edificios de la zona. “Podría haber una tragedia”, alertó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URJRRWE7V5CYXGCO643DOVBFXI.jpg

Cargando...

Luego de las lluvias registradas entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado, un enorme cráter que había sido hecho por obreros del metrobús, generó un desprendimiento y demoronamiento del asfalto.

Las precipitaciones agrandaron aún más el cráter, que quedó a solo metros de la base de dos edificios de departamentos, por los que los habitantes temen por la estructura edilicia del inmueble.

El ingeniero Hermann Pankow, técnico independiente especialista, explicó que la fundación de dos edificios ubicados en las calles Saturio Ríos y Boquerón, ambos en el lado sur de la ruta Mariscal Estigarribia, se encuentran “muy expuestas y en peligro”.

El especialista alertó que la situación es realmente grave, pues estos edificios podrían sufrir un derrumbe inminente y “caer hacia la calle”, generando así una tragedia.

El ingeniero lamentó que esto ocurra “porque el mismo día de la firma de contrato entregaron la obra a una empresa mimada del MOPC, que es 8A. Los directivos de esta firma son accionistas de Tapé Porá, zon socios comerciales de Giménez Gaona”, criticó Pankow.

El técnico agregó que las licitaciones “son una parodia, porque una empresa que no participó gana. Cuando se le da una obra a un amigo, no le podés exigir”, lamentó.

Según el técnico, en el caso del edificio ubicado en la intersección Saturio Ríos, son 4 pisos los que están en riesgo de derrumbe.

El siguiente edificio, ubicado sobre la calle Boquerón, tiene dos plantas, y también está en riesgo de derrumbe.

El ingeniero advirtió que “el daño está causado, y la erosión prosigue, se sigue derrumbando la tierra”, por lo que, si esta madrugada vuelve a llover y no se cierra inmediatamente el pozo “puede haber una tragedia aquí”, declaró el experto.

Ante la consulta sobre una posible solución de emergencia, el ingeniero precisó que “Habría que evacuar los edificios inmediatamente y tomar medidas urgentes para evitar el colapso. Además se debe rever el proyecto del metrobús, que es una aberración”, expresó.

Comentó que en forma independiente ya se está encargando de revisar los planos de fundación de ambos edificios de manera a analizar cómo se puede realizar una barrera y salvar la estructura de ambas construcciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...