Tres países no apoyan misión a Paraguay

Los representantes de Nicaragua, Venezuela y Ecuador ante la OEA no están de acuerdo con nombrar una misión especial cuando el “Golpe de Estado” ha sido concluido. Pidieron al organismo condenar la medida, por todos los elementos que se han expuesto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3RH27XGFNAI3O3G7RUYN5RVEY.jpg

Cargando...

“¿Qué sentido tiene formar una misión especial cuando ya el golpe de estado ha sido concluido, cuando ese golpe de estado ha sido ejecutado?”, dijo Moncada Colindres, pidiendo a la OEA a condenar la medida que terminó con la destitución de Fernando Lugo del Gobierno.

Dijo que también solicitaron una reunión extraordinaria próximamente.

“Cabe decir que no se reconoce al Gobierno ilegítimo y usurpador de Paraguay después de la valoración del consejo permanente. Cabe exigir la restitución del presidente legítimo del Paraguay, Fernando Lugo”, indicó.

El representante de Venezuela, Roy Chaderton Matos, dijo que hay un riesgo de que la misión del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fracase y haga quedar mal al organismo internacional.

La delegación de Ecuador se sumó a los países que rechazaron la propuesta de enviar una delegación a Paraguay.

“Tampoco avalamos un viaje de la delegación, que encontramos inoportuna y con un grave riesgo de debilitar aún más la organización”, aseveró el embajador del país sudamericano.

El diplomático pidió mantener la postura de la OEA, sobre la preocupación respecto a la situación en Paraguay, y recordó que ya una delegación de la Unasur visitó Asunción el día en que se llevó a cabo el juicio contra Fernando Lugo, destituido luego por el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...