Incendiario ataque en el norte duró seis horas

Supuestos miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron ayer una estancia en Oro Verde, Horqueta. Permanecieron en el lugar unas seis horas. Quemaron tractores, un camión y hasta una carpintería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6FBR5GO5ZBLDDNITTRKZUBZ2E.jpg

Cargando...

La información fue dada a conocer a radio Cardinal por el vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, coronel Héctor Grau.

El militar relató que el ataque se inició en una estancia de Oro Verde, en Horqueta (Concepción), a las 16:00 del jueves y duró hasta las 22:00. En esas seis horas, de seis a ocho personas que se “presentaron” como integrantes del EPP robaron sus pertenencias a 12 peones y a sus respectivas familias, quienes viven en el sitio.

También quemaron cuatro tractores, un camión, una carpintería y la casa principal que se encontraba en el sitio.

El militar contó que los supuestos miembros del EPP no dejaron mensajes escritos  –como suelen hacerlo– pero sí “las típicas amenazas” a los integrantes del establecimiento.

El pasado 26 de febrero, miembros del EPP ingresaron a una estancia ganadera ubicada en Horqueta, donde quemaron dos máquinas agrícolas e igual cantidad de viviendas. También dejaron una nota, en que amenazaban a los peones y al dueño del lugar.

El EPP es una banda criminal liderada por los prófugos Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza. Realizó secuestros, homicidios y ataques en la zona norte del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...