Villamayor “tendrá sus razones”, dice fiscala general

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, se mostró indiferente ante la divulgación del video del fusilamiento perpetrado por el EPP en la estancia El Ciervo de San Pedro. Dijo que el ministro del Interior “tendrá sus razones” para hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NPV6FI7LZD5FEZO47MJSHNT6A.jpg

Cargando...

“Si el Ministerio del Interior divulga el video, tendrá sus razones. Soy respetuosa de todos los órganos de investigación. Lo que me importa es que la investigación llegue a su fin”, dijo la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hoy en conversación con medios de prensa. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

La titular del Ministerio Público agregó que cree que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dio una explicación plausible dela divulgación del video en que se ve el asesinato de Valdir de Campos, un maderero secuestrado el pasado 19 de noviembre en la estancia El Ciervo de San Pedro.

Sobre la presencia de menores dentro del EPP, afirmó: “En el 2012 ya advertí sobre la presencia de niños dentro del EPP. De acuerdo al manual que se incautó (...) ahí ya se advirtió que el plan de ellos era a largo tiempo y que iban a usar a niños”.

La fiscala general insistió en que lo que a ella le importa es que el Ministerio Público pueda sostener las imputaciones que formule.

Quiñónez dijo esto tras apoyar la movilización fiscal que se realiza frente a la sede central del Ministerio Público, en donde volvió a insistir en cuanto a que el Congreso apruebe la ampliación presupuestaria para este año. “Estamos pidiendo lo justo, lo que necesitamos para trabajar. A donde primero va la gente cuando pasa algo es acá, nuestra casa”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...