*****
Abdito solamente está preocupado por agradar al Patrão, le lustra los zapatos, y le permite que haga cualquier cosa, con la promesa de que no lo sacarán del cargo hasta el 2023.
*****
Mientras, el covid avanza, aumenta el número de contagiados y fallecidos. La población debe arreglárselas si se enferma y también para procurarse el sustento diario.
*****
Sandrucha Quiñónez suele ser muy activa para publicar sus “éxitos” en las redes, pero extrañamente se calla ahora que el ministro del Interior lo responsabilizó de su inacción.
*****
Tampoco el Ministerio Público nunca hizo nada en relación al informe de la comisión parlamentaria sobre el caso Messer.
******
Aquella comisión adelantó lo que hace poco la Justicia brasileña confirmó sobre los vínculos de negocios del “doleiro” con personajes e instituciones bancarias de nuestro país.
*****
Suponemos que la inacción fiscal no se debe a que tiene prohibido investigar cuando están de por medio los intereses del Patrão.
*****
Parece que, como en otros casos, deberemos esperar que la Justicia brasileña o de los EE.UU. tome cartas en el asunto para que los bandidos de acá expliquen sus fechorías.
*****
Igual a lo que hizo en su momento Duarte Frutos, Abdito ahora incumple lo que establece la Constitución, en cuanto a dedicarse de manera exclusiva a sus funciones.
*****
Se puede argumentar mucho, pero el artículo 247 de la Carta Magna dice con claridad que no debe ocuparse de otra cosa que no sean sus funciones como presidente.
*****
En Encarnación, la fiscalía aplica la misma estrategia que en Asunción para amedrentar a quienes se atreven a manifestarse contra corruptos y parlamentarios que cumplen mal sus funciones.
*****
Los acusan de violar la cuarentena y con eso intentan amedrentar a quienes osan criticar a los poderosos.
*****
Ese procedimiento no se podrá aplicar siempre en la medida que crece el hartazgo ciudadano por la impunidad y la desvergüenza de quienes dicen representarlos.