*****
Lo que sí ocurrirá es que el cartismo, como siempre, pisoteará todo lo que hay para seguir manejando el Partido Colorado ante la mirada cómplice de los seguidores de Añetete.
*****
Nadie se opondrá hoy a los deseos del “único líder” del “Nuevo Rumbo”. Los convencionales están finamente motivado$. Si por ahí surge algún colo´o cuestionador, como mínimo le bloquearán el micrófono. Pero si se muestra insistente, al toque perderá el zoquete público.
*****
Todavía quedan en la memoria convenciones históricas coloradas como la de agosto de 1987 cuando el “Cuatridemonio de Oro” se ubicó en la ANR y le cerraron las puertas a los Tradicionalistas. Algo parecido ocurrirá hoy, pero nivel 2.0.
*****
En noviembre de 2016 también públicamente Achecé le echó de su gobierno a su ministro del Interior Francisco de Vargas (PLRA), a pedido de algunos convencionales. Pero este desagradable hecho fue superado ampliamente minutos después por el “fichaje” de Santi Peña, quien renegó de ser liberal para convertirse en colorado, sin escalas.
*****
La foto de la jornada fue cuando Achecé le pone el pañuelo colorado al cuello al entonces ministro de Hacienda, quien había sido que ya se preparaba para ser candidato presidencial, pero sus ahora correligionarios un año después le dijeron NO en las urnas.
*****
Lástima que la ciudadanía no podrá ver las camionetas O km de paquete que se compraron algunos convencionales... con el sudor de su frente por supuesto.
*****
Por fin la Corte Suprema se expidió como debe ser con el caso del exsenador cartista Víctor Bogado y ahora se deberá ejecutar la condena. Era una grosería su “chicana” ya teniendo resoluciones en contra en tres instancias.
*****
Cuentan los que saben que el “extraño del pelo largo” no se cansa de llamar a las autoridades de la Diosa Astrea. Ahora se suman Pedrito y Martincito.
*****
Invitamos a la nueva ministra de Senadis a indagar sobre una de las directoras de la antigua administración, más conocida como “la tragona”.
*****
Dicen los funcionarios que hace “magia” con su bajo salario. Parece que no toma tereré para no comprar yerba y no come huevos para no tirar la cáscara. Esa sería la clave para que se movilice en lujoso vehículo del año y otros lujos.