******
Conste que ayer los diputados cartistas le hicieron caso a Hacienda y contribuyeron con sus votos para sancionar el Presupuesto 2021.
******
Pero parece que el tema de los gastos sociales de las binacionales seguirá en el freezer por el momento hasta que se le pase el enojo a Achecé.
******
Y Achecé le lanzó otro mensaje muy fuerte a Abdo sobre los US$ 17 millones que alegremente piensa repartirle a los piqueteros, con el visto bueno de algunos políticos colorados, liberales y del Frente Gua’u.
******
Lo peor del caso es que lograron que se les desembolse tras violar el libre tránsito de las personas en el microcentro de Asunción. La Policía y la Fiscalía no movieron un dedo en favor de la ciudadanía que quiso llegar a hora a sus lugares de trabajo. Incluso estos piqueteros le garrotearon a una persona que quería ir a laburar.
******
Si le agredían al hijo de un senador o diputado, se iba a rechazar el proyecto y todos estos que cerraron las calles iban a ir presos. Pero la víctima fue un “comunacho” nomás.
******
La Essap “que hace bien su trabajo”, según los colorados, hace tiempo no repara los caños rotos y pierde miles de litros de agua y millones de guaraníes. Para que sepa su presidente: en la vereda de Yegros casi Cerro Corá hay un caño roto que ya generó un arroyo de agua limpia. Esta misma situación se da en Pa’i Pérez casi Pettirossi de nuestra capital. Por si quieran pasar por ahí.
******
Mal de caquis tuvieron varios diputados el otro día porque no se animaron a dar nombres de “narcopolíticos”. Conste que los legisladores gozan justamente del fuero constitucional de la palabra.
******
Lo más valientes daban pistas nada más. Y si unimos con flecha, ya podemos adivinar.
******
Justo ahora que está en auge la construcción y gracias a ello se mueve la economía, quieren elevar el precio del cemento. Es más, debido a la inutilidad de los que manejan la INC luego ya hay escasez.
******
Este simple ejemplo sirve para evidenciar que el ñembo plan de inversión que aparece en los powerpoint de los burócratas es puro cuento. A la hora de la verdad el Gobierno pone trabas como estas. Sin contar las deficiencias del servicio de energía eléctrica, agua potable, burocracia, etc.