******
Ayer se mostraron como angelitos ante la imagen de la Virgen. Seguro que le cargaron de promesas... especialmente electorales. Otros habrán rezado para ganar otra jugo$a licitación o que no caiga su contrabando.
******
El país necesita que se produzca el “milagro de la honestidad y la justicia” en la conducta de los que lo dirigen. Ni el dinero para la salud pública en plena pandemia se respetó. Eso sí que es criminal. Pero nadie está preso por estas cosas.
******
Para el Congreso no hay pandemia porque sancionaron un proyecto de presupuesto que va a contramano con el covid-19. A tal punto que el Senado habilitó una millonaria línea para contratar a más personas.
******
Y después gua’u se llenan la boca de que tuvieron tantos votos para ocupar una banca como si eso fuese un cheque en blanco. Y si dicen que representan al pueblo, ¿por qué le cargan con más gastos en plena crisis? Necesitan un “hisopado” porque ya perdieron el olfato de la realidad del país.
******
¿Qué dirá ahora el vice Velázquez, quien gua’u dirige el anunciado proyecto de reforma del Estado? Contratar más gente significa sacar más plata del impuesto de la gente para mantenerle con salarios y groseros beneficios ¿O de dónde creen que va a salir el dinero? ¿Del bolsillo de las autoridades?
******
¿Para qué quiere un veterinario/a el Ministerio de la Mujer? Sería interesante conocer la respuesta. Tal vez haya una necesidad que de buenas a primeras no se aprecia. O quizás tengan algún proyecto novedoso pero oculto aún. ¿Dónde sabemos? Pero el llamado a concurso público está hecho.
******
¡Qué fuerte estuvo la hija de Denis ayer en su mensaje desde Concepción! Graficó perfectamente lo que está ocurriendo. El EPP le gana 2.000 a cero al Gobierno mientras las autoridades solo piensan en las próximas elecciones. Luego cuestionó: “¿Y la seguridad?”
******
En los informes de varias ONG sobre derechos humanos no aparecen los secuestrados y familiares como víctimas. Siempre la solidaridad va por otro lado. Vamos a ver cómo se presenta el tema el próximo 10 de diciembre.
******
Irresponsablemente varios diputados siguen presentando proyectos de ley para la creación de más municipios mientras algunas administraciones comunales están gestionando préstamos para pagar salario de diciembre y aguinaldo. Algún legislador podría preguntarles a los proyectistas sobre esto.