Ñe’ẽmbeweb

El Capi Mazzoleni nos embaucó a todos. Prometía miles de vacunas contra el covid-19 pero, al final, el frascazo, cual mamushka rusa, se fue achicando hasta quedar un frasquito.

ÑEE/21/02/21Caló, ABC Color
audima

*****

El Patrão ya es una suerte de “Dios Astreo”, porque maneja los hilos de la Justicia para dar impunidad o promover a los amiwis.

*****

No hubo cicatriz colorada en Asunción y habrá una disputa directa entre Añetete y HC. El problema para Abdito es que su candidato no es del agrado de todos los oficialistas.

*****

Dani Centurión no solamente carga con el desgaste de Abdito, sino con la realidad de que no tiene el apoyo de Huguín Velázquez y otros dirigentes importantes.

*****

Es llamativo cómo el Patrão atrae y da protección a gente de malos antecedentes cuando no directamente nefastos personajes.

*****

El defensor del Pueblo Godoy, por ejemplo, se especializa en bochornos, pero no se lo puede sacar del cargo porque es protegido del equipo del Patrão en la Cámara de Diputados. Otra que goza de protección es Sandrucha Quiñónez.

*****

Kachibachi anda callado sobre su amigo, el carpintero de oro de Villa Hayes. El único discurso que pudo dar es el del perseguido político. Curioso, cuando su patrón es el que manda en la política criolla.

*****

Kachibachi, sus hermanos y todo el clan dejaron un sinfín de contusos en todo Presidente Hayes. “Ñoño” sigue chicaneando para no ir a juicio por el desfalco del programa Una computadora Por Niño.

*****

¡Lo que hubieran servido esas computadoras para los niños en tiempos de pandemia! Gracias, Kachibachi y familia por los favores recibidos en pos de la infancia.

*****

Qué institución inútil el Indi. Compatriotas indígenas de Puerto Casado sufrieron un accidente después de que la gobernación los alzara a un camión cual ganado, bajo la promesa de proporcionarles documentos de identidad. Quince días después, ni un representante del Indi los asistió.

*****

El caso de la comunidad 40 del pueblo maskói es apenas uno de tantos. Mientras tanto, los politiqueros se llenan la boca con promesas de asistencia.

*****

El periodo electoral es el momento en que algunos se acuerdan de la existencia de los pueblos que estuvieron mucho antes que nosotros.

*****

Mañana sigue el juicio a Peluquín y su hijo por enriquecimiento ilícito. ¿Habrá Justicia en esta oportunidad?