******
Imagínense: el imputado gobernador cartista de Central pensaba administrar el dinero público desde su casa, estando con arresto domiciliario.
******
Suponemos que la próxima escala será en Tacumbú o Emboscada. Lo único que falta es que la Justicia le revoque su arresto y vuelva a la gobernación. Aunque todo es posible en Paraguay.
******
¿Por qué el Gobierno no presenta las pruebas que tiene contra los camioneros en el confuso caso de la supesta extorsión?
******
Muy dudoso es el tema. Está en la frontera de la coima y la extorsión. Hasta el momento no aparecen las pruebas que dicen tener. Todo parece indicar que alguien “patinó” en este operativo.
******
El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs, para conocimiento de la gente nomás, debería aclarar cuál es la función de los agentes de la entidad a su cargo. Resulta que están más preocupados en controlar registros –para alguna multa o posiblemente para una coima, por supuesto– que en contribuir al encauzamientro del tránsito en las ajetreadas y feas calles y avenidas de Asunción.
******
Muchos agentes tienen motocicletas, pero no se los ve acudir a los lugares conflictivos con rapidez, sino escondidos en algún lugar estratégico donde emboscan a los incautos. Últimamente merodean la zona de un frigorífico ubicado en el barrio Santa María de Asunción, en calles no transitadas, donde pueden actuar a sus anchas.
******
¿Recaudar para la corona o para ellos mismos? Anteriormente se rumoreaba que en la Municipalidad se reparten las parcelas de recaudaciones, y que un antiquísimo concejal manejaba el sector transporte. ¿Seguirá así? En verdad, los agentes deberían estar agilizando el tránsito, cada vez más caótico, en vez de dedicarse a recaudar.
******
Hoy los diputados colorados unidos (abdistas y cartistas) y sus aliados liberales llanistas votarán para que el Paraguay se convierta aún más en un país atractivo para el lavado de dinero. Se aprestan a despenalizar las declaraciones juradas falsas y a otorgar impunidad a las ñembo omisiones.