Ñe’ẽmbeweb

El Consejo de la Magistratura, que preside Óscar Paciello, debe darle una “soberana patada” al chico Jorge Bogarín. Un personaje así ya no puede seguir en ese órgano extrapoder tan importante.

ÑEE/26/03/2023
ÑEE/26/03/2023Caló, ABC Color

******

Se anuncia para el lunes una nueva reunión del Consejo, que no se animó a destituirlo. ¿Será por corporativismo o asumen una postura de desafío a EE.UU. o directamente no creen en las acusaciones?

******

El millonario salto patrimonial de Bogarín, según las declaraciones juradas que posee la Contraloría, asusta. Y la pregunta inmediata es: ¿cómo lo hizo y con respaldo o complicidad de quién?

******

Bogarín es visiblemente del cartismo, pero el presidenciable colorado Santi Peña y sus aliados no dicen nada sobre él. No se animan a defenderlo públicamente y tampoco a criticarlo.

******

¡Qué cantidad de impresentables tienen en su lista los colorados “cicatrizados”! Aparecen Erico Galeano, Lizarella, KachiBachi, del Pilar Medina, Pipo Díaz Verón, “Trato Apu’a”, Miguel Cuevas, Enrique Riera, Juan Carlos Vera, Javier Zacarías Irún, “Lacre” Núñez, Hernán Rivas, Ángel R. Barchini, etc.

******

Estos chicos están ocultos en las gigantografías y solo aparecen los ñembo tecnócratas.

******

Cuentan los que saben que antes de Semana Santa ya se definirá quién será el nuevo o nueva ministra de la Corte. Hay, como siempre, una feroz pulseada política. De los tres candidatos, dos cuentan con muy buenos respaldos.

******

Mañana será el “Día D” en Washington, D.C. Un altísimo funcionario de EE.UU. recibe al canciller paraguayo. Será una verdadera reunión “significativa”. Veremos si convence al país del Norte los anunciados traspasos realizados de las acciones y el video “lacrimógeno” con musiquita romántica.

******

El “ala dura” del Frente Guasu espera que Lugo le brinde el respaldo para su alicaído candidato. No sería nada raro que le hagan decir que ya no apoya a Efraín Alegre.

******

Estamos entrando en la etapa final de las elecciones y no aparece el esperado préstamo para financiar la campaña de la ANR. Tampoco el “Patrão” da un paso al costado. ¿Será el nuevo “Mariscal de la Derrota”?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.