Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/17/10/2024Caló, ABC Color

Hoy se reúne la comisión “garrote”, bajo la batuta del bravucón “geniolón” y el “oenegero transparente”. Ya otra vez convocan a fiscales para proseguir con el apriete.

audima

******

Un comportamiento distinto tendrán con el titular del IPS, Jorge Brítez, quien acude también pasado el mediodía. Con seguridad, los miembros de la comisión no le molestarán a este señor por la decisión que tomó de ubicar miles de millones de los fondos jubilatorios del IPS en el banco vinculado a Santítere.

******

Lo más probable es que le aplaudan de pie. Obvio, dejó de lado varias entidades financieras que gozan de mejor calificación para privilegiar al equipo de “vamos a estar mejor”.

******

Dios nos guarde si se llega a tropezar. Nos volveremos a ir al mazo como el caso del BNT. Y los llantos serán de la ciudadanía y no precisamente en el Defensores.

******

Santítere está dejando de ser Santítere y ya se está convirtiendo en Gepetto. El itinerario muestra con fechas cómo se fue gestando el tema de la colocación de millones de millones. Si miramos en el firmamento veremos pasar también “la cometa”.

******

Ahora ya desciframos qué quiere decir el slogan marketinero: “Vamos a estar mejor”. Ellos, no la ciudadanía. Muy unido al “usen y abusen”.

******

Para no ser menos, el imputado intendente cartista “Re-Necho” avanzó ayer con su plan de subastar seis hectáreas de la Costanera Norte.

******

Ya se sospecha incluso quién o quiénes serán los ganadore$ de este proyecto en una zona “bien húmeda”. Todo teledirigido, velozmente, aprovechando el copamiento autoritario dentro de las instituciones.

******

El mismo modus operandi utilizan para diferentes planes. No sería nada raro que hasta desplieguen fuerzas policiales.

******

Mientras el Gobierno anuncia gua’u que hará grandes reformas en el transporte público, sería interesante que se preocupe también de la escasez en el mercado de las tarjetas del billetaje electrónico de las dos empresas.

******

Por arte de magia, los plásticos dejan de hacer validaciones en las unidades de transporte y el dinero del pasajero queda “secuestrado”. Lamentable.

Lo
más leído
del día