******
Sin embargo, siguen al pie de la letra su hoja de ruta de convertir en siervos a los paraguayos, así como ya lo hicieron con un importante grupo de legisladores.
******
El 22 de mayo es el “Día D” porque el TSJE abre los sobres para conocer cuáles son las empresas “amigas” que van a competir gua’u para la compra de las máquinas de votación.
******
Ese día puede iniciarse el camino sin retorno hacia el autoritarismo que proponen el “Patrão”, “Pinocho” y su movimiento político de “Horror Colorado”.
******
De ganar la empresa “amiga”, el voto de los electores será apenas simbólico porque se controlará a “control remoto”. Antes de los comicios ya se sabrá quiénes son los ganadores. Tipo Venezuela.
******
La denuncia de los opositores contra el cartismo por el deterioro de la democracia ante EE.UU., OEA, Unión Europea y NN.UU. golpea fuertemente al Gobierno de Santiago Peña y al Partido Colorado.
******
Aunque al “quincho” poco o nada le interesa el reclamo de la oposición a la comunidad internacional. En el 2017 pasó lo mismo con la enmienda mau. El “Patrão” llegó a negar incluso su interés reeleccionista pero por debajo de la mesa fogoneaba el proyecto de ley.
******
Ojo que EE.UU. cuando le designó “significativamente corrupto” al “Patrão” y le aplicó sanciones políticas y económicas argumentó que otorgó sobornos para aprobar su reelección presidencial en el Congreso.
******
Esa ambición y plan totalitarios le costó sudor, sangre y lágrimas al pueblo paraguayo. Ojalá la historia reciente no se vuelva a repetir, pero vamos camino a ello.
******
Hasta el momento ninguna institución del Estado alza la mano para investigar la mansión de “Pinocho”. Parece que no les importa o no les dejan.
******
El imputado intendente cartista “Re-Necho” fue escrachado en el Jardín Botánico y ayer le tocó el turno al diputado cartista Latorre-i en el Panteón de los Héroes. “Los próceres se están revolcando en sus tumbas ante los vendepatrias”, le gritaron.