Dormir constituye una actividad primordial para el ser humano, ya que sin ello no podríamos realizar nuestros quehaceres correctamente; no obstante, existen días en los que no logramos conciliar el sueño. Actualmente, algunas aplicaciones de tu teléfono te ayudarán a tener una noche de total descanso y despertar fresco como una lechuga.
“Atmosphere: Sonidos relajantes” es una de las herramientas que brindará una mano a la hora de descansar; al son de cantos de aves, sonidos como el de la lluvia y canciones clásicas, la app para dormir te dará una mano cuando quieras conciliar el sueño. Además, Atmosphere cuenta con otra aplicación que está personalizada con sonidos, como canciones de cuna, para que los más chicos de la casa cierren los ojos y tengan dulces sueños.
Igualmente, Calm resulta ser otra plataforma que te puede dar una mano a la hora de acostarte a dormir; aparte de los diferentes sonidos relajantes, en esta aplicación podes seleccionar el modo ficción, en el cual la app te relata un cuento para que te tumbes en la cama y tengas la posibilidad de soñar con los angelitos. Calm también te ayuda a estar bien con tu mente y cuerpo, pues en el modo meditación aprenderás tips de como respirar bien y con la opción que enseña posiciones de yoga, quizás, puedas sacarte el estrés acumulado.
Una app diferente, pero que también trata sobre temas del sueño, es Sleep as Android; esta herramienta digital monitorea las horas que duermes y da consejos para que descanses mejor. Además, graba los sonidos que haces al dormir como, por ejemplo, el de los ronquidos o tu voz si hablás en sueños.
Si roncás o hablás en sueños, Sleep te despierta al activar la opción que está en las configuraciones. Podés encontrar algunas de estas apps en Play store, para celulares con el sistema operativo Android, y otras en APP Store, para teléfonos IOS; algunas de estas aplicaciones no tienen costo alguno y tenés la posibilidad de descargarlas cuando quieras.
Si no lográs pegar los ojos durante la noche, las aplicaciones para dormir pueden ser un arma fundamental para declarar la guerra al insomnio y salir victorioso. Ya tenés las herramientas al alcance de tus manos, descargalas y quizás puedas dormir como un bebe y sueñes que estás en una reposera frente al mar con una birra en la mano.
Por Alejandro Gauna (18 años)