Las mascotas tienen la habilidad de ablandar corazones de piedra con su ternura. Debido a esta indudable capacidad, las fotografías y videos de animalitos de distintas características se vuelven virales en las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos, llenándose de likes y comentarios.
En definitiva, los peludos representan el punto débil de muchos internautas. Por ello, marcas de diversos productos para mascotas han apelado a nuestro talón de Aquiles, aprovechando la influencia de las cuentas de Instagram protagonizadas por tiernos peludos para llegar a millones de personas.
Así fue como la palabra “influencer” dejó de ser designada solo a los seres humanos y los animalitos se volvieron genuinas celebridades en Internet. Todo inició con un amargado gatito que revolucionó Internet por su peculiar rostro, “Grumpy cat” fue una de las primeras mascotas que marcó presencia en las redes, protagonizando memes e imágenes virales.
Este “Gato gruñón”, que se carateriza por su mal humor y rasgos faciales particulares, posee más de 2 millones de seguidores en Instagram. En su perfil, además de postear adorables fotos, el argelado felino ofrece productos con dibujos de su rostro como remeras, calendarios y zapatos; igualmente el peludo lanzó su propia fragancia para gatos.
A pesar de la inegable fama del felino gruñón, el galardón para el animal más influyente corresponde a un perro de la raza pomerania llamado Jiff. Con su pelaje aleonado y su apabullante ternura, “Jiffpom” alcanzó la enorme cifra de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
No obstante, no solo los perros y gatos pueden ser adorables mascotas, pues una zorra llamada Junniper genera admiración entre los internautas por su adorable apariencia. Si bien muchos de estos animales salvajes, que son domesticados por sus dueños, marcan presencia en las redes, Junniper es la indiscutible líder de su especie en las redes sociales.
Con casi 3 millones de seguidores, “Juniperfoxx” recibe diariamente una tonelada de likes en sus publicaciones. Incluso, la adorable peluda lanzó su propio libro llamado “Juniper: the happiest fox” . Por otro lado, un “oink, oink” y una panza abultada pueden ser las armas que maten de ternura a los internautas.
Una cerdita llamada Hamlet, oriunda de Nashville, Estados Unidos, disfruta de su fama en las redes sociales haciendo alarde de su ternura. Sin embargo, este animalito no solo se destaca por su adorable apariencia, sino que la chanchita cumple un rol muy importante: es la mascota terapéutica de su dueña que padece epilepsia.
Si tenés una mascota que se caracteriza por su carisma y ternura, tal vez sea buena idea crearle una cuenta de Instagram, pues es posible que, en unos pocos meses, tu peludo acompañante se convierta en una celebridad de las redes.
Por Agustina Vallena (20 años)