Cantando, viendo series y videos en YouTube podés iniciarte en nuevos idiomas

Hello, bonjour y sayonara son palabras que conocés aunque no sepas más expresiones en sus respectivos idiomas. Ahora, ver series y cantar pueden convertirse en puentes que te ayuden a llegar al puerto de las nuevas lenguas y a mejorar tu pronunciación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD7G7723TFF2PONMZU5MUGG7IQ.jpg

Cargando...

Hablar otras lenguas es la llave que te abre puertas para conocer lo que hay más allá de tus fronteras. En los últimos años, manejar al menos tres idiomas se convirtió en un requisito necesario si querés ser un profesional destacado.

Entre los idiomas más hablados del mundo se encuentran el chino, el español y el inglés. Se estima que el mandarín es la lengua materna de al menos mil millones de personas y hay un número casi tan grande de gente que lo aprende alrededor del mundo.

El inglés es considerado el idioma universal, pues resulta sencillo encontrar varias personas que lo hablen dondequiera que vayas. Click, smart, pool, exit y open son palabras propias de esta lengua que se encuentran en supermercados, comerciales televisivos, publicaciones en las redes sociales y casi cualquier lugar al que vayas.

Muchas personas consiguieron grandes avances en el inglés escuchando músicas y viendo series con los audios originales. Algunos, después de alcanzar un alto nivel de conocimiento del idioma, comienzan a poner los subtítulos de las películas en la misma lengua o, directamente, los suprimen.

Si bien es importante aprender la gramática de un idioma para comprender exactamente las conversaciones, también es indispensable adquirir un amplio vocabulario y manejar las pronunciaciones correctas. Para ello, escuchar constantemente a los hablantes nativos de estas lenguas es necesario.

A veces, es muy complicado encontrar, por ejemplo, un francés que te hable en su idioma y, en el remoto caso de que esto ocurra, resulta difícil que consigan entenderse a la primera. Por esta razón, el mundo de YouTube contiene una gran variedad de nativos que ofrecen videos en los que explican cosas relacionadas a su lengua materna.

Esta es una gran forma de entrenar para una conversación real pues, en ocasiones, los youtubers hacen preguntas al internauta y le otorgan unos segundos de silencio, como esperando su respuesta. Aunque entres a un canal que no se dedique exclusivamente a la enseñanza de idiomas, el simple hecho de escuchar la fonética de ciertas palabras ya te ayuda.

No tengas miedo de pronunciar de una forma rara al principio; tranqui nomás, no vas a invocar a Belcebú. Prestá atención a algunos cantantes que se animan a grabar en idiomas distintos al suyo. En este punto, tenemos el ejemplo de Demi Lovato, la angloparlante consiguió una pronunciación muy buena del castellano en la canción “Échame la culpa”.

También se puede hablar de “Qué vendrá”, el último tema musical de Zaz, en el cual la artista francesa canta el coro en castellano y, aunque se nota su acento, las palabras son comprensibles. Con mucha práctica, vos podés conseguir lo mismo y sorprender a tu bff con un “Hi, ¿what are you doing?”.

Por Belén Cuevas (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...