Los músicos deben luchar por sus sueños, superando las espinas en el camino

Con la guitarra a cuestas y el corazón lleno de sentimientos, Joel Sandino (18) recorre el mundo dando a conocer nuestra música. El joven destaca que los cantantes deben luchar por sus sueños, a pesar de que en el camino haya muchas dificultades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVWUGR2AJJFVBHRK245E4ZFVYE.jpg

Cargando...

Joel canta desde los cinco años de edad; comenta que la primera vez que actuó en público fue en el cumpleaños de su hermana, cuando interpretó "Estrellita" de Mauricio Cardozo Ocampo. Expresa, además, que descubrió su pasión por la música gracias al aliento de sus padres.

Sandino cuenta que compuso dos canciones: "Paraíso tropical", una polca dedicada al Paraguay, y "Si supieras", balada que surgió después de sentirse enamorado. Asimismo, el artista se dedica a la creación de versos. “Aún no me considero un poeta, pero sí un amante de la literatura, pues es la manera de expresar los sentimientos. Además, cuando la soledad se hace mi amiga, surge la inspiración”, sostiene.

Sandino manifiesta que la mayor parte de su repertorio contiene canciones paraguayas. “Mi objetivo es llegar a los jóvenes con las polcas; hacerles saber lo lindo que es vivir la cultura de nuestro país y lo respetada que es en el exterior”, puntualiza.

La música le permitió a Joel recorrer países de Sudamérica y otros más lejanos, como Líbano, Italia y Turquía. Este año, obtuvo el primer puesto en la categoría de mejor intérprete en el Festival de la Canción que se realizó en Punta del Este. “Fue muy emocionante esta experiencia; más allá de ganar, el objetivo era hacer conocer la música de mi país. La verdad que no puedo pedir más; al contrario, debo retribuir”, dice. El joven interpretó la canción de Augusto Barreto y Carla Guillén "Por qué rencores".

El artista destaca que tiene una rutina cargada y que, entre sus estudios universitarios y el trabajo, se dedica a ensayar por las noches y los fines de semana. “Es el único tiempo libre que me queda; además, si me encuentro con algún sentimiento inesperado, agarro el lápiz y el papel para plasmar mis pensamientos”, agrega.

El sueño de Joel es ganar un Grammy con canciones paraguayas. “Es un camino difícil, pero no imposible. Soñar no cuesta nada y no voy a parar hasta que nuestra música llegue a ese escenario”, declara. Así también, comenta que tiene como objetivo lanzar polcas hechas con una fusión del pop.

Por último, el cantante aconseja a los jóvenes que siempre sean sinceros y humildes de corazón. “El talento puede abrir miles de puertas, pero los valores las mantendrán abiertas. Además, deben luchar por sus sueños, aun si en el camino haya espinas”, finaliza.

Por Dahiana Galeano (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...