Cuatro detenidos por multimillonario robo a cadena de supermercados Biggie

José Rodrigo Villalba Coronel, aparece como el ideólogo del gran robo en perjuicio de la cadena de establecimientos comerciales.

Cuatro miembros de una estructura criminal que estafó más de G. 1.300.000.000 a una conocida cadena de supermercados con transferencias de dinero a través del sistema informático, finalmente fueron detenidos al amanecer de ayer en allanamientos simultáneos efectuados en Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso por efectivos de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía.

audima

Los detenidos fueron identificados como José Rodrigo Villalba Coronel (19), Aracely Noemí Leal Morínigo (19), Carlos Adorno Pereira (46) y Juan Gabriel Adorno Guerrero (32). Sin embargo, existirían otras 130 personas que participaron directa e indirectamente en las transacciones fraudulentas efectuadas a comienzos de año contra la cadena Biggie, señalaron.

Aracely Noemí Leal Morínigo sería la pareja del presunto planificador de la gran estafa.

De acuerdo con el relato de los investigadores, Villalba, uno de los detenidos ayer, era funcionario de Biggie y fue despedido a comienzos de este año. Sin embargo, este joven aparentemente sabía los manejos y movimientos económicos que se efectuaban en la firma a través del sistema informático para el pago de mercaderías y servicios, y fue por ello que se sospecha que mandó robar la CPU de una computadora de la sucursal situada en la avenida Perón y General Rodríguez el 18 de febrero pasado, según explicaron.

Juan Gabriel Adorno Guerrero, otro de los que fueron capturados en el marco de la investigación desplegada por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Desde ese momento, supuestamente Villalba efectuó una serie de transferencias fraudulentas de las cuentas de la empresa, 800 en total, para lo cual utilizó usuarios y contraseñas de una exempleada y dos funcionarios (cajeros) de la firma.

Carlos Adorno Pereira, otro de los sospechosos capturados.

La mayor cantidad de dinero fue transferida a través del giros y cargas en Wally, que fueron a parar a nombre de parientes, amigos y vecinos a quienes pagaban una ínfima suma por efectivizar los envíos, en total defraudaron unos G. 1.300.000.000 y utilizaron a unas 130 personas, de los cuales cuatro, los más importantes o lo que recibieron los mayores montos fueron capturados ayer.

Agentes policiales y de la Fiscalía verifican las evidencias que fueron incautadas durante los allanamientos.

Es más, una buena parte del dinero robado ya fue invertido en el montaje de mini empresas, pequeños negocios familiares y vehículos, explicaron los oficiales de Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía. En una de los comercios (bodega) intervenidos se encontraron facturas por unos G. 100.000.000 pagados por el equipamiento del lugar.

En otra propiedad se pudo encontrar una motocicleta adquirida con el dinero robado, que según los investigadores se les fue robada pero que gracias a las gestiones efectuadas fue nuevamente recuperada, según informaron los intervinientes.

Lo
más leído
del día