Caen miembros de una red que estafaba a conocida cadena comercial

Cuatro miembros de una red que se dedicaba a estafar a una conocida cadena comercial fueron detenidos esta mañana durante un operativo llevado a cabo por la Policía y el Ministerio Público. El perjuicio a la empresa supera los G. 1.500 millones.

Los allanamientos fueron realizados en Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso.
Los allanamientos fueron realizados en Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso.Gentileza

La Policía ejecutó esta mañana varios allanamientos en el marco de una investigación sobre una red que se dedicaba a estafar a la conocida cadena Biggie Express mediante su sistema de pago electrónico.

Los procedimientos fueron realizados en Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso, resultando detenidas cuatro personas. No trascendieron aún las identidades.

También se incautaron varios aparatos celulares, boletas de giros, routers, comprobantes de transferencias, otros documentos y un dispositivo tipo CPU, que sería el principal elemento que utilizaba la red para ejecutar las estafas.

El fiscal Juan Olmedo, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, encabezó los procedimientos por parte del Ministerio Público.

Lea más: Vuelven a detener a la “abogada Isnardi”, que estafa a víctimas con mismo modus operandi

Cómo operaban

El jefe de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía, comisario Diosnel Alarcón, explicó en ABC Cardinal cómo operaba el grupo. Indicó que utilizaban el sistema de pago electrónico de la cadena mencionada y retiraban dinero del mismo a través de giros a cuentas bancarias de familiares o cercanos.

Comentó que el grupo de estafadores empezó a operar a principios de año, pero fue descubierto una vez que empezó a girar montos elevados que llamaron la atención.

Uno de los miembros, quien residía en Limpio, fue el principal objetivo de la Policía, pues sería quien contaba con la CPU con el sistema de pago electrónico de la cadena. ”Han utilizado a más de 200 personas alrededor de ellos para poder mover todo el dinero que sacaban. La sospecha principal recae en un exfuncionario que tenía acceso a esos equipos y a esa información”, explicó.

Lea más: Estafadores simulaban pagos vía transferencia bancaria, y perjudicaron a comerciantes por G. 250 millones

El monto estimado del perjuicio para dicha cadena supera los G. 1.500 millones, según detalló Alarcón.

Más allanamientos

Agregó que se prevén más procedimientos para llegar a los posibles destinos de los giros que se efectuaron en el marco de la estafa.

“Ahora se va a investigar en dónde estuvieron invirtiendo el dinero que estuvieron sacando. El principal objetivo estaba en la zona de Limpio. Van a seguir los allanamientos porque son muchas personas identificadas”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.