Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), luego de que intentaran ingresar frutos de mar vencidos de contrabando al país.
Alberto Barreto y Néstor Ricardo Alonzo serían quienes intentaron ingresar las mercaderías al país a bordo de un furgón Toyota modelo Hiace, de color blanco.
En el vehículo, los funcionarios encontraron varias bolsas arpilleras con 20 kilos de tubos con alas y 5 cajas de cangrejos con 15 kilos cada una, que tenían una etiqueta donde figuraba la fecha de vencimiento 25 de abril de este año.
Lea más: Cae millonaria carga de contrabando en la frontera entre Paraguay y Brasil
El caso quedó a cargo del fiscal Irán Suárez, de la unidad especializada anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes, quien dispuso la detención de ambos involucrados en la comisaría cuarta de la ciudad.
A las autoridades le es preocupante que ingresen productos vencidos, por lo que piden a la ciudadanía adquirir productos lícitos bajo los protocolos de control, ya que podrían afectarles la salud.