Descubrieron que criminal brasileño detenido en una reserva era sicario

El sicario Leandro Fontoura a bordo de la moto guiada por Lik Brenno Ferreira, tras el crimen.Gentileza

Uno de los tres criminales detenidos el martes último en una reserva de Salto del Guairá fue identificado plenamente como autor del asesinato por encargo del mecánico de motos Miguel Jara Martínez (23), ocurrido el 19 de diciembre pasado en la capital del Canindeyú.

audima

El sicario fue identificado como Leandro Fontoura Cardozo (35), quien fue detenido al mediodía del martes en una reserva, a la vera del río Paraná, a unos dos kilómetros de Salto del Guairá junto con sus cómplices Leandro Hernandes de Souza (31) y Lázaro Pereira Gomes Filho (65), quienes tenían en su poder dos celulares activados con línea para paraguaya, una pistola calibre 9 mm y un fusil calibre .30.

Miguel Jara Martínez, mecánico de motocicletas asesinado.

Debido a que los tres tenían cuentas pendientes con la justicia del vecino país, por hechos de tráfico de drogas y homicidios, fueron entregados horas después a la Policía Federal, en el marco de una acuerdo de reciprocidad entre los organismos de seguridad, según informaron.

Leandro Hernandes de Souza (el primero de izquierda) , Lázaro Pereira Gomes Filho (centro) y Leandro Fontoura Cardozo, tras ser detenidos en una reserva cerca del río Paraná.

Horas después descubrieron que era un sicario

Sin embargo, en la mañana de hoy efectivos de Investigaciones de Canindeyú lograron confirmar que uno de los tres maleantes brasileños, específicamente Leandro Fontoura Cardozo, fue el que mató a tiros en la mañana del 19 de diciembre último al mecánico de motocicleta Miguel Jara Martínez, en un ataque se dio en la misma ciudad.

Días después de aquel crimen, los uniformados apresaron a Bredh Winny Ferreira Branco (24) como el mandante del alevoso crimen, mientras el hermano de este, Lik Brenno Ferreira Carlos (21), quien continúa prófugo, fue el conductor de la motocicleta roja utilizada para matar el mecánico, quien era conocido con el apodo de Cabeza entre sus allegados, explicaron los uniformados.

El caso se esclareció completamente cuando en la mañana de ayer los agentes ubicaron la moto usada para el atentado que estaba en poder de un adolescente de 15 años, y se confirmó que Lik Brenno le vendió el biciclo poco después de la muerte de Cabeza.

Lo
más leído
del día