Caso Javier Ibarra: surge nueva hipótesis sobre el motivo del crimen

El fiscal Julio Ortiz -quien lleva el caso de la muerte del exfiscal Javier Ibarra, presuntamente asesinado por su exsecretario en su propia casa- manifestó que siguen trabajando “a pulmón”, sin la tecnología necesaria. Adelantó que el móvil del crimen, según datos extraoficiales, podría ser una deuda por falta de pago de salario.

Óscar Caballero Salhmann, exsecretario de Javier Ibarra y presunto asesino.
Óscar Caballero Salhmann, exsecretario de Javier Ibarra y presunto asesino.gentileza

Cargando...

Óscar Caballero Salhmann, exsecretario de Javier Ibarra, habría ido junto a él para reclamarle el pago de salarios atrasados de 4 meses, según datos extraoficiales que maneja el agente del Ministerio Público.

“No nos cerramos, seguimos investigando para tener la certeza; lo que ya tenemos, posiblemente, es al autor material y el arma homicida”, manifestó Julio Ortiz.

Agregó que el arma que fue encontrada se está peritando y pertenecía a la víctima. También están para el peritaje los proyectiles que se extrajeron del cráneo de la víctima y las vainas servidas que se encontraron en el lugar del homicidio.

Confirman que Ibarra estaba sentado

El fiscal Ortiz manifestó también que fue confirmado que los disparos que recibió el exfiscal Ibarra se realizaron desde arriba y que la víctima estaba sentada.

Teniendo en cuenta la contextura física de la víctima y el victimario, los disparos se realizaron desde arriba mientras la víctima estaba sentada; de lo contrario, el impacto de la caída del cuerpo habría sido notoria, especialmente por su peso (130 kilos), explicó el agente del Ministerio Público.

“Los rastros de la cabeza y espalda denotan que la caída fue de menos distancia”, resaltó Ortiz.

El recorrido para llegar hasta el presunto asesino

Teniendo en cuenta que aún no cuentan con el peritaje del celular de Ibarra -ya que el desbloqueo no se pudo realizar hasta ahora por falta de ciertas herramientas tecnológicas, según comentó Ortiz-, se debió buscar otras maneras, quizás más “artesanales”, para obtener más datos.

Comenzaron a cotejar las cámaras de seguridad del barrio, una por una, haciendo el seguimiento de la llegada y salida de Óscar Caballero.

“Le vimos a él en una cámara, luego desaparece, así que cuando veíamos que iba a la derecha, buscábamos cámaras a la derecha, casa por casa, y así dimos con la motocicleta en la que él llegó”, manifestó.

Indicó que, tras el trabajo minucioso, llegaron a las imágenes que les condujeron poco a poco a mejores resultados.

Cabe mencionar que la mujer que fue detenida en principio, la empleada de la casa, ya se encuentra en libertad pero aún ligada a la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...